Este artículo leído en otro blog me pareció importante de compartirlo, teniendo en cuenta que la base de una salud enfocada a la prevención es la educación.

Protestaurbana

Las enfermedades renales son especialmente peligrosas porque apenas presentan síntomas.

salud_290303

BERLÍN.- Los riñones limpian la sangre de toxinas. “Por esto, su función es de importancia vital”, dice el experto en enfermedades renales Jan Galle, de la Asociación Alemana de Nefrología.

Además de esta importante función de desintoxicación y drenaje, los riñones realizan también otras tareas. “Ellos producen importantes hormonas para regular la tensión arterial, para la formación de glóbulos rojos y para el metabolismo óseo, explica el profesor Galle, quien dirige en el hospital de Lüdenscheid, Alemania, la clínica de nefrología y hemodiálisis. Además, los riñones regulan la salinidad del cuerpo.

Las enfermedades renales son especialmente peligrosas porque apenas presentan síntomas. “Muchas veces aparecen síntomas tardíos como hipertensión, anemia o orina espumosa, es decir, un aumento de la secreción de proteínas”, explica el nefrólogo Bernhard Krämer, del Hospital Universitario de Mannheim. Otros indicios de daños renales pueden ser la presencia…

Ver la entrada original 491 palabras más

Anuncios
de Urología Rosario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s